ASESORÍA JURÍDICA

Como complemento a la gestión empresarial, SISCEM S.A.S, proporciona a las compañías, un portafolio completo de soluciones, de outsourcing en las siguientes áreas de práctica:  Constitución, Transformación, Fusión, Disolución y Liquidación de Empresas.

La legislación colombiana permite CONSTITUIR diferentes clases de empresas, de acuerdo con la cantidad, calidad de los socios y tamaño de los aportes, (Unipersonales, Ltda, Anónima, encomandita etc). Es importante tener claro el tipo de sociedad que se pretende crear con base en los intereses societarios, para que por incongruencias, desde su nacimiento, la empresa no esté destinada al fracaso.

Por otro lado si se requiere TRANSFORMAR o FUSIONAR la empresa, se debe acertar en la escogencia del nuevo tipo de sociedad que sea capaz de proyectar la nueva institución. Se requiere entonces, de una correcta orientación y análisis objetivo de las posibilidades financieras y jurídicas que sinteticen una acertada decisión y a la vez garanticen la viabilidad de la futura sociedad o la transformación disolución o escisión en un momento oportuno.

Derecho Tributario

 La carga impositiva nacional y municipal para las empresas es elevada, esta se acrecienta por la falta de planeación, se hace entonces necesario asesorarse de profesionales idóneos.

  • Planear y racionalizar el pago de impuestos.
  • Identificar factores críticos en la estructura del negocio que inciden en la tasa efectiva de tributación.
  • Obtener conceptos oportunos antes de realizar un negocio.
  • Realizar planeación fiscal y preparación de estructuras fiscales con el fin de minimizar el riesgo tributario respecto a fusiones y adquisiciones
  • Asistencia legal en todos los aspectos relacionados con el impuesto de renta, el impuesto a las ventas, impuesto de industria y comercio, impuesto de timbre y en general, todos los impuestos aplicables en Colombia.
  • Representación de contribuyentes en controversias y procedimientos frente a autoridades administrativas y judiciales.

BENEFICIOS

  • Mejoramiento del rendimiento de las utilidades de su negocio mediante la aplicación de alternativas fiscales, oportunas y eficientes.
  • Seguridad jurídica.
  • Planteamiento de alternativas de solución a los diferentes problemas que se presenten, permitiendo un ahorro en impuestos
  • SISCEM S.A.S. funcionando como el Departamento de Impuestos de su compañía, evitara la distracción de recursos en labores que no corresponden a su objeto social.

Derecho Laboral

Es necesario que el empresario efectúe vinculaciones de acuerdo con sus necesidades, que busque el beneficio que los cambios en la legislación laboral ofrecen y que por desconocimiento no se aprovechan.

Es por esto que SISCEM S.A.S. considera básico presentar a sus Clientes la asesoría necesaria en materia laboral para iniciar y adelantar adecuadamente sus actividades empresariales Y todos los asuntos jurídicos relacionados con el derecho laboral individual, colectivo y de seguridad social, brindando soluciones legales acordes con su estructura empresarial.

  • Asesoría en contratación laboral incluyendo estructuración y celebración de conciliaciones laborales.
  • Asesoramiento en cuanto a traslados.
  • Análisis, implementación y revisión de esquemas de compensación laboral flexible y por resultados para determinar la sujeción a la normatividad fiscal y laboral.
  • Asesoría laboral empresarial.
  • Asistencia jurídica en requerimientos de parte de autoridades laborales.

Propiedad Industrial
e Intelectual

Las empresas no dan la debida importancia a los bienes intangibles que poseen y por lo tanto no los cuantifican adecuadamente: es importante identificar a la empresa mediante el NOMBRE COMERCIAL, proporcionar MARCAS adecuadas que motiven a los consumidores a adquirir sus productos, resaltar las ventajas competitivas mediante LEMAS publicitarios, recoger y proteger los procedimientos, invenciones e innovaciones mediante las patentes y los modelos de utilidad.

Todos estos se constituyen en bienes inmateriales (Nombre comercial, marcas, patentes de invención, lemas publicitarios, modelos de utilidad) que se deben proteger con el mismo celo con el que se cuidan los bienes materiales. Esta protección es una de las inversiones a las que las empresas de éxito le dedican más tiempo y dinero porque les garantizan su permanencia en el mercado.
Es indispensable recibir la orientación para inscribir adecuadamente ante la oficina nacional competente, todas las creaciones industriales e intelectuales de las medianas y pequeñas empresas lo cual les garantizara el uso exclusivo de sus productos y la interposición de acciones legales respectivas cuando extraños pretendan usurparlas o beneficiarse de su uso indebido.

Acuerdos Corporativos
y Comerciales

En un mercado globalizado en el que la calidad y cumplimiento son pilares esenciales para lograr la competitividad se hace necesario establecer alianzas con diferentes compañías. Conviene entonces al empresario asesorarse legalmente para emprender la relación comercial adecuada entre las diferentes modalidades de alianzas existentes no solo en la legislación comercial colombiana sino en normas de derecho internacional.
Conviene entonces al empresario asesorarse legalmente para emprender la relación comercial adecuada entre las diferentes modalidades de alianzas existentes no solo en la legislación comercial colombiana sino en normas de derecho internacional:

  • Distribución comercial
  • Contrato de agencia
  • Contrato de franquicia
  • Contrato de concesión
  • Licencia de marca, entre otras.

Tienen estos contratos diferencias fundamentales y acarrean consecuencias jurídicas diversas. Por lo que el empresario Cuenta con la asesoría de SISCEM S.A.S. en las etapas precontractual y contractual para involucrarse en el tipo de convenio optimo a sus necesidades comerciales.
Prestamos consultoría, representación legal, asistencia y asesoría.

Contrataciones Internacionales

Con la puesta en marcha de los TLC. Las empresas con visión y proyección están pensando en los mecanismos para integrarse adecuadamente a los negocios internacionales, asesorándose de la ley aplicable a los contratos internacionales, la estructura de los contratos internacionales, la responsabilidad precontractual, compraventa internacional y demás actividades relacionadas con la contratación internacional.

Es importante integrarse al mundo de los negocios, pero con normas claras y estipulaciones legales vigentes y adecuadas a la situación concreta, o de lo contrario los esfuerzos por vincular la empresa al mundo globalizado habrán sido en vano.

En SISCEM S.A.S. contamos con un grupo de abogados expertos en contratación internacional, los cuales asesoran las pymes en aspectos como:
Asesoría legal y representación jurídica en Derecho Aduanero, arancel, valoración aduanera, procesos administrativos ante las autoridades aduaneras y de comercio exterior.
Asesoría legal y representación corporativa en contratos internacionales de compraventa de mercancías, comercio exterior, maquila, agencias, franquicias, leasing, o suministros.

Derecho de los Mercados

El derecho de los mercados comprende el derecho a la competencia y el consumó, regulando temas tan importantes para las pymes como son: Regulación de prácticas comerciales, Protección al consumidor, Signos distintivos, Derechos publicitarios y otros.
Regulación de prácticas comerciales

  • Protección al consumidor
  • Signos distintivos
  • Derechos publicitarios y  otros.

Por lo que es importante que las empresas tenga la asesoría profesional adecuada para no incurrir en prácticas que sobrepasen los límites con conductas como:

  • Ventas atadas
  • Publicidad engañosa
  • Competencia desleal
  • Acuerdos restrictivos, entre otros.

En SISCEM S.A.S contamos con profesionales del derecho especializados en el área de los mercados, la competencia y el consumo cuyo objetivo es ahorrar dinero a los compañías con asesoría oportuna evitando procesos judiciales.

¡Conoce más acerca de este servicio!

Solicita ahora una cotización y/o Agenda una cita telefónica.

CONTÁCTANOS

  • Soporte Técnico: 3112809638 -
  • PBX: 3124846060